¿Qué es un Coworking?

coworkingpuebla

El coworking es Una filosofía de trabajo y de vida que permite que profesionales independientes, emprendedores, profesionales autónomos, pymes que sin importar su sector, ( programadores, diseñadores, gestores de comunidad online, periodistas, comerciales, consultores ) compartan un mismo espacio de trabajo para desarrollo de sus proyectos profesionales sin perder su independencia.

El coworking surge gracias a la evolución del internet ya que somos más productivos que nunca, una sola persona es capaz de realizar trabajos que antes realizaba una empresa. Lo mismo hace que con el paso del tiempo se sinteticen las plantillas laborales haciendo que pequeños equipos puede competir con grandes empresas.

Coworking se da mediante un espacio profesional, cómodo, limpio, ventilado, confortable con zonas comunes y privadas de libre acceso en las que a través de convivencia y respeto tiene la finalidad de ser gestor de la unión de los Coworkers, generando un clima de confianza mediante el cual se permita crear iniciativas que fomenten dinamismo, conectan, crean oportunidades y promover ideas, evolución y redes de contactos.

Perfil del coworking
Está hecho a la medida de profesionales que no necesiten más de un portátil, teléfono y una buena conexión internet para realizar su trabajo. Que buscan flexibilidad y precios razonables. Adquiriendo una membresía accesible enfocada a su perfil.

El coworking busca dar solución a:

Salir de casa con bajo costo a diferencia de una oficina propia.
Ayuda a sentiré arropado por una comunidad de profesionales dejando la soledad.
Mejora en productividad, disciplina y horarios.
Diversificación a través de nuevos proyectos que pueden ser de tu interés en el espacio.
Líos habituales de los compañeros de trabajo, en los que no están obligado a compartir, trabajamos solos pero no estamos solos compartimos con quien queremos.
Networking, generar una nueva red de contactos que permite expandir las oportunidades de negocio.